Enlaces para accesibilidad

Departamento de Justicia asigna $119 millones para combatir el crimen

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, hizo el anuncio ante el departamento de policía de Dallas.

Los fondos se otorgarán a 184 agencias de la ley y el orden a nivel nacional para contratar o preservar posiciones dentro de la categoría de policía comunitaria.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció la entrega de $119 millones de dólares para contratar oficiales de policía comunitarios.

El anuncio se realizó en Dallas, donde el departamento de policía recibirá $3.1 millones de dólares para contratar a 25 oficiales.

Los fondos servirán para nuevas contrataciones y en otros casos proteger más de 900 posiciones dentro de de la policía a nivel nacional.

La iniciativa consiste en identificar qué tipo de problema afecta a la comunidad para luego de qué manera se puede asignar los fondos para iniciar o mejorar la capacidad existente de la policía para atacar directamente el desorden o el crimen específico.

El propósito es aumentar la capacidad de la policía comunitaria y los esfuerzos para combatir el crimen. El programa también otorga incentivos para los departamentos de policía que contrate veteranos.

XS
SM
MD
LG