Enlaces para accesibilidad

Buscan respuestas por ciberataque a Departamento de Estado

  • Voz de América - Redacción

Departamento de Estado señala que sistema de emails sufre un ciberataque, mientras legisladores solicitan respuestas sobre el incidente.

Un comité de supervisión de la Cámara de Representantes está exigiendo respuestas sobre un ciberataque que se sospecha derribó el sistema de correo electrónico no clasificado del Departamento de Estado de EE.UU.

La institución informó que su sistema de emails no clasificados sufrió un ciberataque, pero que no comprometió información delicada.

En una carta al secretario de Estado John Kerry, legisladores demócratas del Comité de Supervisión de Gobierno de la cámara pidieron detalles sobre la violación de datos, incluyendo cuándo fue descubierto por primera vez y si es que estuvo sin detectarse.

La carta del representante Elijah Cummings también pide conocer las medidas que el Departamento de Estado ha adoptado para proteger sus sistemas de información desde el ataque.

El portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, dijo a periodistas que el ataque sólo afectó los sistemas de correo electrónico no clasificados, y no las bases de datos que contienen información sobre estadounidenses o, por ejemplo, los solicitantes de visa extranjera.

Rathke dijo que la suspensión del servicio de emails este fin de semana se programó después de que el ataque fue descubierto hace unas semanas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG