Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide abogados hispanos

  • Voz de América - Redacción

Un importante funcionario del Departamento de Estado se dirigió a la Asociación de Abogados Hispanos para pedirles que envíen su currículo.

Un importante funcionario del Departamento de Estado dijo que buscan abogados hispanos que “entiendan la cultura latinoamericana” y sus sistemas jurídicos para trabajar en el fortalecimiento del combate al crimen en la región.

“Pueden trabajar con las escuelas de derecho, estudiantes de derecho y colegios de abogados para fortalecer el curriculum y sus estándares. Pueden dar conferencias a los investigadores sobre cómo investigar escenas de crímenes y cómo testificar en un juicio. Incluso pueden instruir a los agentes de ley sobre cómo escribir reportes policiales”, dijo Todd Robinson, subsecretario de Estado adjunto para la lucha contra el narcotráfico.

“En suma, todo lo que pueda ayudar significativamente a aumentar la capacidad en América Latina. Un esfuerzo que ayudará a que los países se fortalezcan con la esperanza de evitar que las bandas criminales tengan un espacio para operar. Y les pagaríamos por trabajar con nosotros”, aseguró Robinson en la convención anual de la Asociación de Abogados Hispanos en Dallas.

Robinson dijo que en su puesto se encarga de supervisar un compromiso multimillonario estratégico para reducir el impacto que criminales de América Latina tienen en Estados Unidos. “Estos elementos criminales representan una gran amenaza para la seguridad a corto y largo plazo de nuestra nación”, afirmó.

Como parte de las tareas de su departamento, que trabaja en más de 70 países del mundo para minimizar el impacto del crimen trasnacional, aseguró que están “directamente envueltos en una pelea muy dura contra las organizaciones de tráfico de drogas, las pandillas violentas y otros elementos criminales que están causando estragos en el sur de nuestra frontera, desde México hasta el sur de Brasil”.

Robinson dijo que espera contar con la colaboración de la Asociación de Abogados Hispanos tanto por su experiencia como por su interés en ayudar a Estados Unidos enfrentar las amenazas que afectan a América Latina y el mundo. Aseguró que en México y en algunos países centroamericanos, “muchos de los protagonistas del sistema de justicia criminal necesitan aprender nuevas técnicas”.

El funcionario diplomático precisó que el Departamento de Estado no ofrece puestos de trabajo a tiempo completo sino misiones que pueden durar meses o años, pero los abogados recibirán una compensación. Y hacia el final de la conferencia, pidió a los asistentes que manden sus currículos al Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG