Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece recompensa por líder de Estado islámico

  • Voz de América - Redacción

El departamento de Estado a través de su programa de recompensas anima al público a colaborar con las autoridades y provean información que lleve a la captura del terrorista.

El departamento de Estado a través de su programa de recompensas anima al público a colaborar con las autoridades y provean información que lleve a la captura del terrorista.

El departamento de Estado de EE.UU. anunció una recompensa de US$ 5 millones de dólares para la persona que de información que lleve a la identificación y captura de Abu-Muhammad al-Shimali.

El departamento de Estado de EE.UU. ofrece una millonaria recompensa por información que lleve a la captura de Tirad al-Jarba mejor conocido como Abu-Muhammad al-Shimali, uno de los líderes del grupo terrorista ISIL.

Abu-Muhammad al-Shimali está asociado con ISIL, conocido anteriormente como al-Qaida en Irak desde 2005 y ahora sirve en el comité de logística e inmigración y es el responsable por facilitar los viajes al extranjero de los combatientes a través de Gaziantep, Turquía y el pueblo controlado por ISIL, Jarabulus, en Siria.

El pasado mes de septiembre, el departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a al-Shimali en la lista de Nacionales Designados Especialmente para actuar para y en representación de ISIL.

Al-Shimali y el comité de ISIL en mención coordinan actividades de contrabando, transferencias financieras y el traslado de suministros hacia Siria e Irak desde Europa, Africa del Norte y la Península Arábica.

El líder de ISIL también es requerido por INTERPOL en conjunto con una orden especial de Naciones Unidas.

Con el objetivo de vencer a ISIL y a todos los terroristas que se entrenan en el campo de batalla para luego atacar objetivos al oeste, las agencias federales de EE.UU. trabajan conjuntamente con sus aliados internacionales para interrumpir el paso de estos terroristas y finalmente vencer a ISIL.

El gobierno estadounidense pide a la ciudadanía colaboración y pide a cualquiera que tenga información se ponga en contacto a través del correo electrónico info@rewardsforjustice.net, por teléfono al 1-800-877-3927 o por correo tradicional a Rewards for Justice, Washington DC., 20520-0303 USA.

Toda la información es estrictamente confidencial.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG