Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza campaña por la libertad de prensa

  • Voz de América - Redacción

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este próximo 3 de mayo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este próximo 3 de mayo.

Iniciativa del Departamento de Estado busca ser la voz de los periodistas y medios de comunicación que son oprimidos y censurados en países donde no existe respeto por la libertad de prensa.

Hacer oír la voz de los periodistas, que de otro modo quedaría sepultada, y hacer un llamado a los gobiernos del mundo para proteger la importancia de una prensa libre e independiente es una de las tareas en la que se ha comprometido el departamento de Estado de Estados Unidos.

Víspera a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este próximo 3 de mayo, el Departamento de Estado lanzó una campaña “Por una prensa libre”, que tiene como objetivo sacar a la luz los casos emblemáticos de periodistas y de medios de comunicación que se encuentran amenazados.

Como parte de la campaña, el departamento de Estado está describiendo casos emblemáticos de periodistas censurados, así como de medios de comunicación amenazados a través de la página web www.humanrights.gov.

Asimismo está empleando el hastag #FreethePress a través del Twitter y demás redes sociales.

Por su parte Reporteros Sin Fronteras realizará el 3 de mayo un acto dedicado especialmente a reivindicar la libertad para los periodistas presos en todo el mundo, y una exposición de viñetas creadas para la organización por los principales humoristas gráficos de prensa.

XS
SM
MD
LG