Enlaces para accesibilidad

Tragedia aérea: Identifican a tercer estadounidense


Un rescatista es elevado del sitio donde se estrelló un avió en los Alpes franceses.
Un rescatista es elevado del sitio donde se estrelló un avió en los Alpes franceses.

Departamento de Estado informa que la tercera víctima estadounidense del accidente en los Alpes franceses es Robert Oliver.

El Departamento de Estado de EE.UU. identificó como Robert Oliver a la tercera víctima estadounidense del vuelo Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

No se entregaron mayores detalles sobre el pasajero.

"Seguimos revisando nuestros registros para determinar si otros ciudadanos estadounidenses podrían haber estado a bordo del vuelo", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke.

El padre de 37 años de edad, también conocido como Robert Oliver Calvo, nació en Barcelona y vivió en España, pero era un ciudadano estadounidense. Trabajó para la empresa de ropa Desigual.

Antes, su padre dijo Reuters que él y su esposa habían estado siguiendo la investigación sobre el accidente del martes en su casa en España.

"Algunas personas se sienten mejor acercándose a donde sus seres queridos podrían estar", dijo Robert Tansill Oliver, profesor de Inglés retirado de 73 años que vive en Barcelona desde 1966.

"Pero en este caso, nos gustaría ir cuando algo se puede identificar, algunas de sus pertenencias, entonces por supuesto que nos gustaría ir. Pero por el momento preferimos estar con nuestros nietos y con la mujer de nuestro hijo para consolarlos y estar junto a ellos", agregó.

El miércoles, el Departamento de Estado confirmó que otras dos ciudadanas estadounidenses, la contratista de Booz Allen Hamilton Yvonne Selke y su hija, Emily, se encontraban entre las 150 víctimas.

XS
SM
MD
LG