Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desalienta a compañías a mudarse al exterior

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que por último depende del Congreso aprobar una ley que impida que las compañías usen las inversiones corporativas.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que por último depende del Congreso aprobar una ley que impida que las compañías usen las inversiones corporativas.

Las regulaciones del Tesoro estadounidense incluyen un límite a los préstamos corporativos internos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas medidas para hacer menos atractivo para las compañías estadounidenses usar las llamadas inversiones corporativas para reducir sus impuestos al mudarse técnicamente al exterior mientras retienen sus operaciones en el país.

El proceso usualmente involucra la compra por parte de una enorme firma estadounidense de una empresa más chica en un país con impuestos más bajos. Ese es el caso de la fusión por 160 millones de dólares anunciada en noviembre entre la estadounidense Pfizer y la irlandesa Allergan, que dicen están revisando las nuevas reglas.

Las regulaciones del Tesoro incluyen un límite a los préstamos corporativos internos. Las compañías usan eso para sacar ganancias de una subsidiaria estadounidense al hacerla tomar dinero prestado de su compañía matriz en el exterior, y después deducen los intereses que repagan a la matriz para bajar la cuenta impositiva en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que por último depende del Congreso aprobar una nueva ley para impedir que las compañías usen las inversiones corporativas. Agregó que hasta ese entonces, contadores creativos encontrarán nuevas formas de evitar pagar impuestos en EE.UU.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama está complacido con las acciones del Departamento del Tesoro de desalentar a las compañías que usen las fisuras impositivas.

XS
SM
MD
LG