Enlaces para accesibilidad

Entrenan contra la parcialidad inconsciente

  • Voz de América - Redacción

La subsecretaria de Justicia, Sally Yates, está en el primer grupo de funcionarios que recibirá entrenamiento sobre parcialidad incosciente.

La subsecretaria de Justicia, Sally Yates, está en el primer grupo de funcionarios que recibirá entrenamiento sobre parcialidad incosciente.

El entrenamiento a policías y otras fuerzas de seguridad incluirá temas de raza, etnicidad, género, religión, orientación sexual y estado socioeconómico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzará un nuevo programa el martes para entrenar a más de 28.000 policías federales, fiscales y otros funcionarios para que reconozcan y hagan frente a la parcialidad inconsciente en sus trabajos.

El entrenamiento incluirá temas de raza, etnicidad, género, religión, orientación sexual y estatus socioeconómico.

La subsecretaria de Justicia, Sally Yates, dijo que el departamento tiene la responsabilidad de asegurar un sistema de justicia penal justo.

“Dado que la investigación es clara sobre que la mayoría de las personas experimentan algún grado de parcialidad inconsciente, y que el efecto de esa parcialidad puede ser contrarrestado por reconocer su existencia y utilizando estrategias responsables, es esencial que proveamos entrenamiento sobre parcialidad implicita a todos nuestros fiscales y policías”, dijo Yates.

Yates está en el primer grupo que tendrá entrenamiento, que también será dado a agentes del FBI, la DEA, el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el servicio de Marshals de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG