Enlaces para accesibilidad

Denuncian violencia consentida


El Estado aún no ha adoptado medidas concretas para prevenir su repetición.
El Estado aún no ha adoptado medidas concretas para prevenir su repetición.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos denunció el consentimiento de las autoridades a las peleas entre presos en Venezuela.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su "profunda preocupación" por la muerte de al menos dos presos y el resultado de otros 54 heridos durante riñas sin control en una cárcel venezolana.

La cárcel de Uribana, en el centro de Venezuela, fue el escenario de esas peleas organizadas entre los reos sin que la policía intervenga, algo que se ha convertido en una práctica habitual, según el comunicado de la CIDH.

"Estas riñas colectivas se realizan en los espacios abiertos de la cárcel, a cualquier hora del día y ante la mirada pasiva de las fuerzas de seguridad", criticó el ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Pese a haberse convertido en un fenómeno de conocimiento público ampliamente difundido por los medios de comunicación locales e internacionales, el Estado aún no ha adoptado medidas concretas para prevenir su repetición", añade el informe.

XS
SM
MD
LG