Enlaces para accesibilidad

Dempsey, Hagel desilusionados con Irak

  • Voz de América - Redacción

La audiencia se celebró el miércoles 18 de junio en Capitol Hill, Washington D.C.

La audiencia se celebró el miércoles 18 de junio en Capitol Hill, Washington D.C.

Martin Dempsey y Chuck Hagel declararon en una audiencia que el actual presidente de Irak nunca cumplió los compromisos que contrajo.

El subcomité de Consignación de Créditos de Defensa del Senado sostuvo una audiencia en la que testificaron sobre la situación en Irak y el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Martin Dempsey.

Hagel declaró que EE.UU. no tiene la culpa de la situación en Irak, sino los insurgenes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y el actual gobierno de Irak.

"No creo que deberíamos achacarle la culpa a EE.UU. por esto. Pienso que si usted mira en el pasado quién es responsable, verá que son los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). Ellos invadieron, pero también es cierto que el actual gobierno de Irak nunca cumplió los compromisos que contrajo", dijo.

Dempsey dijo al panel que el ejército hizo exactamente lo que se le pidió durante la guerra en Irak y que EE.UU. no puede dictar los resultados, pues corresponde al pueblo iraquí determinar el curso de su país.
XS
SM
MD
LG