Enlaces para accesibilidad

Demócratas fijan solo 6 debates para primarias

  • Voz de América - Redacción

En las primarias de 2008, que Hillary Clinton perdió ante el actual presidente Barack Obama, se habían organizado más de 20 debates demócratas.

En las primarias de 2008, que Hillary Clinton perdió ante el actual presidente Barack Obama, se habían organizado más de 20 debates demócratas.

La participación de los candidatos será exclusiva es decir no podrán debatir fuera de lo establecido por su partido para evitar enfrentamientos internos.

El partido Demócrata anunció que realizará sólo seis debates para las elecciones primarias en donde se definirá quién será el candidato que se lanzará para la presidencia de Estados Unidos.

Aunque a diferencia de los republicanos, los demócratas cuentan hasta el momento con dos candidatos con Hillary Clinton a la cabeza no se descarta la posibilidad de que ingresen a la palestra otras caras presidenciables.

Se sumó a Hillary el senador de Vermont, Bernie Sanders y se espera que anuncien candidatura el exgobernador de Maryland, Martin O´Malley, el exsenador de Virginia, Jim Webb, el exgobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee y hasta el vicepresidente Joe Biden.

A diferencia de otras campañas presidenciales los debates establecidos por los demócratas tendrán la etiqueta de exclusividad lo que significa que los candidatos no podrán debatir fuera de lo establecido por su partido para evitar enfrentamientos internos.

Los primeros debates demócratas se realizarán en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

Todavía no se sabe en qué estados se realizarán los otros dos encuentros donde se espera que se conviertan en una mesa de diálogo.

En su cuenta de Twitter Hillary Clinton escribió sobre el proceso que "Mientras el Partido Republicano debate las mismas ideas obsoletas, los demócratas debatirán cuál es la mejor manera de ayudar a las familias. No veo la hora de tener una verdadera conversación".

Se espera que para julio de 2016 ya se tenga elegido al candidato demócrata. Por su parte los republicanos han programado nueve debates entre agosto de 2015 y febrero de 2016, con otros tres opcionales.

XS
SM
MD
LG