Enlaces para accesibilidad

Demócratas piden a Trump reconsiderar nombramiento de Bannon

  • Voz de América - Redacción

Stephen Bannon dirigie un sitio web conservador que proclama el sentimiento nacionalista blanco y ataca a las minorías.

Stephen Bannon dirigie un sitio web conservador que proclama el sentimiento nacionalista blanco y ataca a las minorías.

Consideran que una persona ligada al Movimiento Nacionalista Blanco que ha defendido sentimientos antisemitas, el racismo y la xenofobia no sería un buen elemento para unificar el país.

Un grupo de casi 170 legisladores demócratas urge al presidente electo Donald Trump reconsiderar su decisión de nombrar a Stephen Bannon como uno de sus principales asesores políticos en la Casa Blanca.

Los legisladores argumentan en una carta dirigida a Trump, que la selección de Bannon, quien está fuertemente ligado al Movimiento Nacionalista Blanco, lo aleja de su real interés de querer unificar el país.

“Millones de estadounidenses han expresado sus miedos y preocupaciones sobre cómo serán tratados por la administración Trump y su elección de nombrar al señor Bannon sólo exacerba y valida sus preocupaciones”, indica la misiva.

La carta cita que Bannon repetidas veces y de una manera agresiva promovió historias antisemitas, xenofóbicas y racistas como presidente ejecutivo de Breitbart News.

Los legisladores liderados por el representante de Rhode Island, David Cicilline, también indican que Bannon promueve una agenda de ultraderecha rechazando la diversidad en algunas de sus formas.

“Este es el paso erróneo para empezar si Trump es realmente serio sobre su interés de unificar al país. Al designar a alguien que tiene una posición claramente alineada con el odio y la intolerancia, Trump está cavando su propio fosa para cuando venga a trabajar con el Congreso y el pueblo estadounidese”, expresó el legislador de Illinois, Luis Gutiérrez.

“El fortalecimiento del racismo, antisemitismo y elementos reaccionarios del Partido Republicano sólo sirven para amplificar la violencia, el acoso, la división y la desesperanza que hemos visto desde el día de la elección”, agregó Gutiérrez.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG