Enlaces para accesibilidad

Con intrigas comienza la convención demócrata


Una convención rodeada de controversia como resultado de la publicación de correos electrónicos donde Debbie Wasserman Schultz critica la campaña de Bernie Sanders.
Una convención rodeada de controversia como resultado de la publicación de correos electrónicos donde Debbie Wasserman Schultz critica la campaña de Bernie Sanders.

Se espera que la convención demócrata sea tipo la “más interactiva, innovadora y progresista de la historia”.

La ciudad de Filadelfia inicia una nueva etapa en su historia al convertirse en sede de la Convención Demócrata 2016.

Los organizadores anticipan que esta será la reunión política en su tipo “más interactiva, innovadora y progresista de la historia”, para emplear términos usados en sus notas de prensa.

El tema principal de la primera noche es “United Together” (Juntos y unidos), donde los oradores principales serán la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el rival de Hillary Clinton durante las elecciones primarias, Bernie Sanders, senador de Vermont y Astrid Silva, miembro del grupo llamado “Soñadores”, integrado por jóvenes que fueron traídos por sus padres a muy temprana edad, hicieron sus vidas en este país, pero luego de los 18, 20 años de edad, se han percatado que figuran en condición de indocumentados.

Estos jóvenes han conformado un movimiento que ha logrado un importante peso político y el Partido Demócrata les ha demostrado su apoyo empezando por el presidente Barack Obama, quien los ha invitado a la Casa Blanca para dar mayor notoriedad a sus casos.

Este lunes, la convención se concentrará en el futuro de las familias estadounidenses y en cómo los demócratas piensan promover una economía que funcione en favor de todos, y no de un solo grupo privilegiado en particular, y la cual cada quien vea premiado sus esfuerzos por la patria estadounidense.

Este primer día, no obstante, ha estado rodeado de controversia como resultado de la publicación de correos electrónicos donde, entre otras cosas, Debbie Wasserman Schultz, presidente del Comité Nacional Demócrata, aparece criticando muy duramente la campaña del entonces candidato en las elecciones primarias, Bernie Sanders.

Como consecuencia de ello, Wasserman Schultz, quien es legisladora por Florida, presentó su renuncia justo un día antes del inicio del encuentro político más importante del Partido Demócrata. No obstante, su dimisión se hará efectiva después de la convención.

De manera que los demócratas aspiran y esperan que su convención termine mucho mejor de lo que ha comenzado.

XS
SM
MD
LG