Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prepara más demandas contra bancos

  • Voz de América - Redacción

Los Ángeles ha demandado a US Bancorp, el quinto mayor banco comercial de EE.UU., acusándolo de tomar el título de más de 1.500 propiedades residenciales embargadas.

Los Ángeles ha demandado a US Bancorp, el quinto mayor banco comercial de EE.UU., acusándolo de tomar el título de más de 1.500 propiedades residenciales embargadas.

La advertencia la hizo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, tras anunciar la demanda contra JP Morgan.

Tras el anuncio de una demanda contra Bear Stearns, propiedad de JPMorgan Chase, por presuntos fraudes sistémicos contra los inversionistas, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dejó abierta la posibilidad a nuevas demandas contra entidades bancarias que tendrían responsabilidad en la crisis financiera estadounidense.

"Se avecinan más casos. Estamos investigando las irregularidades cometidas por gente... que ocasionó la crisis de 2008", advirtió Schneiderman en rueda de prensa.

La ‘punta del iceberg’ sería el caso contra JPMorgan Chase, pero el gobierno del presidente Barack Obama ha aumentado la presión para encontrar a los responsables de la llamada burbuja inmobiliaria; bancos que pese a estar al tanto de la situación, continuaron otorgando créditos que terminaron en aumento de la deuda y pérdidas para los inversionistas.

En un esfuerzo conjunto, el Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores, la fiscalía de Nueva York y la oficina del inspector general de la Administración Federal de Vivienda, conformaron el grupo de investigación Residential Mortgage Backed Securities para dar con los fraudes.

El grupo investigador ya tendría suficiente acervo probatorio para llevar a los estrados a otras entidades. Sin embargo, debe hacerlo cuanto antes, pues en 2013 vencería el plazo de cinco años que establece la ley estadounidense para denunciar fraudes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG