Enlaces para accesibilidad

Demandan a Google por privacidad


Usuarios de internet en Estados Unidos presentaron una demanda judicial colectiva contra el buscador web más grande, Google.

En dicha demanda acusan a la compañía de publicar la información personal de los usuarios y de las búsquedas que hacen estas personas en internet.

La demanda presentada ante el tribunal federal de San José, California, en nombre de una internauta de San Francisco, Paloma Gaos, asegura que las búsquedas de los usuarios, que a menudo contienen información altamente sensible, personal e identificable, son habitualmente transmitidas a oficinas de marketing y corredores de datos, y revendidas a un número infinito de terceros.

"Google no sólo promete en su política de privacidad no hacer esto, sino que ha denunciado esta misma práctica en el pasado", afirman en un comunicado las firmas legales que están tras esta demanda. La denuncia exige una compensación económica y una orden judicial que obligue a Google dejar de compartir los resultados de las búsquedas con otros.

Un portavoz de Google dijo que la compañía, con sede en Mountain View, no había recibido copia alguna de la demanda, por lo que prefirió no hacer comentarios al respecto.

Google niega transmitir información personal sobre sus usuarios a terceras partes y afirma que convierte en anónimos los resultados de las búsquedas en internet, borrando cualquier huella de información identificable.

XS
SM
MD
LG