Enlaces para accesibilidad

Demandan a Target por robo de datos

  • Voz de América - Redacción

Tienda Target en Los Ángeles.

Tienda Target en Los Ángeles.

La demanda presentada por dos bancos, incluye a la empresa que da servicios de tarjeta a la cadena de tiendas al menudeo. Está relacionada con el robo de datos durante la temporada navideña.

Dos bancos estadounidenses han demandado a Target Corp. y a la empresa Trustwave Holdings Inc, que le proporciona servicios de tarjetas de crédito, por las “monumentales” perdidas que enfrentan a raíz del robo de datos durante la temporada navideña.

Los bancos Trustmark National y Green Bank NA interpusieron la demanda en las cortes de Chicago, donde está basada la empresa de tarjetas. Target tiene base en Minneapolis.

Los demandantes acusan a Target y a Trustwave de no proteger apropiadamente la información de sus clientes y de permitir el robo de 40 millones de registros de pago más 70 millones de otros datos, incluyendo direcciones y números de teléfonos de los afectados.

Los bancos aseguran que han gastado dinero alertando clientes, reembolsándoles por cargos fraudulentos y el reemplazo de tarjetas, y advierten que sus pérdidas pueden ser mayores si los criminales usan los datos robados.

No se ha establecido el monto de la demanda, pero fácilmente podría llegar a miles de millones de dólares.

Target ya enfrente una docena de demandas por el robo informático que tuvo lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre del año pasado.
XS
SM
MD
LG