Enlaces para accesibilidad

Demandan a crucero por no ayudar a náufragos

  • Voz de América - Redacción

En el naufragio fallecieron dos de los jóvenes pescadores que tripulaban la embarcación.

En el naufragio fallecieron dos de los jóvenes pescadores que tripulaban la embarcación.

La empresa propietaria del crucero Star Princess, fue demandada por la familia de un pescador panameño que murió en el pacifico, porque el barco no atendió las señales de socorro que el joven les hizo.

En la demanda interpuesta los padres del joven, identificado como Fernando Osorio Rodríguez, de 16 años, relatan que su hijo y dos amigos: Oropeces Betancourt y Adrián Vásquez, fueron a pescar en un pequeño bote a la costa pacífica de Panamá, pero al poco tiempo la embarcación naufragó por fallas en el motor.

Según tres de los pasajeros del crucero Star Princess, cuando se dieron cuenta del naufragio, alertaron de inmediato a un miembro de la tripulación, pero el barco no se detuvo. Sin embargo, la empresa aduce que el capitán nunca recibió información de lo sucedido.

Del naufragio de 28 días, solamente sobrevivió Adrián Vásquez, de 18 años, quien fue rescatado en las Islas Galápagos, Ecuador.

Vásquez interpuso una demanda civil en Estados Unidos, contra la empresa propietaria del crucero e indicó en una reciente entrevista a los medios de comunicación panameños que el 10 de marzo, en medio del naufragio pasaron cerca al Star Princess y pese a las señales de ayuda el navío no se detuvo.

Los padres del menor Fernando Osorio, buscan que con la demanda, la empresa los compense económicamente con más de un millón de dólares.
XS
SM
MD
LG