Enlaces para accesibilidad

Demandan a Target por robo de tarjetas


Senador Charles Schumer ofreció una conferencia de prensa en Harlem, Nueva York para pedir a la agencia federal de protección al comsumidor que investigue las infracciones en medidas de seguridad de la corporación Target.
Senador Charles Schumer ofreció una conferencia de prensa en Harlem, Nueva York para pedir a la agencia federal de protección al comsumidor que investigue las infracciones en medidas de seguridad de la corporación Target.

Por lo menos tres estados han presentado demandas ante la corte por más de $5 millones de dólares por daños a los consumidores.

Las disculpas y ofertas especiales de la tienda minorista Target, en Estados Unidos por el robo de información confidencial de las tarjetas de crédito de millones de clientes no han sido suficientes.

Se ha confirmado que por lo menos tres estados han presentado demandas en las cortes por el robo de datos de alrededor de 40 millones de tarjetas de crédito y débito de consumidores que realizaron compras en sus tiendas, durante el periodo del 27 de noviembre al 15 de diciembre.

California y Oregon son dos de los estados que han presentado una demanda, mientras que los fiscales generales de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Dakota del Sur han solicitado a Target información sobre la manera cómo se produjo la infracción, lo que se considera como el primer paso de lo que podría convertirse en una investigación multi-estatal.

Las averiguaciones buscan información sobre si Target actuó a tiempo, cómo respondió al robo de su data, entre otros detalles de cómo manejaron la situación.

Incluso el senador Charles Schumer ofreció una conferencia de prensa en Harlem, Nueva York para pedir a la agencia federal de defensa al consumidor que investigue las supuestas fallas en la seguridad cometidas por la corporación Target.

Los datos de las tarjetas robadas empezaron a dar señales que han sido comercializadas en el mercado negro por lo que Target ofreció a sus clientes una serie de beneficios para tratar reparar el daño.

Las transacciones usando las tarjetas de los consumidores van desde $10 dólares hasta $100 dólares. Durante el fin de semana Target ofreció 10% de descuento en todas sus tiendas en EE.UU. y a todos los afectados están garantizando monitoreo de sus tarjetas de crédito de por vida.

Según los especialistas financierons todas estas iniciativas no serán suficientes para recuperar la confianza de sus clientes, quienes están exigiendo que la compañía ofrezca más garantías y medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad y el resguardo de datos personales.

Los expertos señalan que las tiras magnéticas de la parte trasera de las tarjetas son demasiado fáciles de copiar y que se deba avanzar en el uso de la tecnología porque los "hackers" están más desarrollados.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG