Enlaces para accesibilidad

Demandan a Chipotle por "mentir" en menú

  • Voz de América - Redacción

Si logran hacer un juicio en conjunto podría incluir a todas las personas que compraron comida en Chipotle durante los últimos cuatro años.

Si logran hacer un juicio en conjunto podría incluir a todas las personas que compraron comida en Chipotle durante los últimos cuatro años.

La demanda argumenta que la cadena de restaurantes ofrece información nutricional engañosa a sus comensales.

¿Cuántas calorías puede tener un burrito con pollo, chorizo, arroz, frijoles y queso?

Según el menú de la cadena de restaurantes de comida mexicana al grill Chipotle, 300 calorías, pero al parecer el cálculo no fue tan preciso.

Tres clientes en el estado de California presentaron una demanda contra el restaurante por engañar a sus comensales. Según un reporte, el valor calórico del burrito incluido en el menú es de casi 1.050 calorías.

David Desmond, uno de los clientes involucrados dijo sentirse demasiado satisfecho al comer el burrito y lo hizo pensar que no solo pudo ingerir 300 calorías.

Uno de los demandantes ha propuesto que se presente un juicio en conjunto que de ser aceptado podría cubrir a todas las personas que compraron comida en Chipotle cuatro años antes a la fecha de la demanda, a pesar que el nuevo burrito en cuestión salió al mercado recientemente en octubre.

El argumento de la demanda es que la cadena de restaurantes está presentando información nutricional engañosa en muchas de sus ofertas.

Chipotle no ha dado una respuesta a la demanda sólo se supo que respondió a algunos clientes que enviaron tuits expresando su desconfianza ante sus productos.

Chipotle pidió disculpas por la confusió y prometió ser más claro en el futuro aclarando que las 300 calorías sólo hacían referencia al chorizo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG