Enlaces para accesibilidad

Delta Airlines se disculpa con familia de California


Delta Airlines ofreció reembolso y compensación a una familia de California que protagonizó un incidente en uno de sus aviones el 23 de abril de 2017.
Delta Airlines ofreció reembolso y compensación a una familia de California que protagonizó un incidente en uno de sus aviones el 23 de abril de 2017.

Delta Airlines ofreció reembolso y compensación a una familia de California que dice fue forzada a bajarse del avión y amenazada con ir a la cárcel tras rehusarse a renunciar a sus asientos en un vuelo lleno.

Un video del incidente ocurrido el 23 de abril fue subido a YouTube el miércoles y agregado a la lista de recientes incidentes en las aerolíneas, incluyendo la remoción violenta de un pasajero que terminó con la cara ensangrentada en un avión de United, se volvió viral.

Brian y Brittany Schear, de Huntington Beach, California, dijeron a HKABC-TV en Los Angeles, que retornaban de Hawái con sus dos hijos pequeños, y querían poner a uno de ellos en un asiento que habían comprado para su hijo de 18 años, quien había regresado en un vuelo más temprano.

Delta dice en su sitio web que los pasajes no pueden ser transferidos y no se permite el cambio de nombre.

Regulaciones federales no prohíben el cambio de nombre en un pasaje siempre que el nombre del nuevo pasajero pueda ser chequeado en una base de datos antes del vuelo, de acuerdo con un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Para el jueves por la tarde, Delta aún no había explicado porqué la familia Schears fue removida del avión. Un portavoz dijo que el vuelo no estaba sobrevendido.

En el video, se ve a Brian Schear hablando con una persona que no aparece en cámara,y no está claro si es un empleado de Delta, un funcionario de seguridad, o alguien más.

Después que Schear dice que no se bajará del avión, la persona con la que habla dice que la aerolínea tendrá que removerlo: “Usted y su esposa irán a la cárcel… es una ofensa federal si usted no cumple”, dice.

“Yo compré ese asiento” replica Schear., quien luego sugiere que su esposa podría sostener a uno de los niños durante el despegue y después colocarlo en un asiento de seguridad de automóvil.

Otra persona que parece ser supervisor de Delta, le dice que las regulaciones federales requieren que los niños menores de 2 años estén en la falda de los padres durante el vuelo.

Eso es incorrecto. La Administración Federal de Aviación “exhorta enérgicamente” que los infantes estén en un asiento de seguridad de automóvil, aunque permite que los menores de 2 años sean sostenidos por sus padres.

En su sitio web, Delta recomienda que los padres compren un asiento para niños menores de 2 años y lo pongan en un asiento de seguridad para automóvil.

La aerolínea con sede en Atlanta, emitió una declaración el jueves por la tarde, en la que explica: “Lamentamos la desafortunada experiencia de nuestros clientes con Delta, y los hemos contactado para reembolsarles el viaje y proveer compensación adicional”.

Un portavoz de Delta no indicó la cantidad de dinero reembolsada ni el monto de la compensación.

XS
SM
MD
LG