Enlaces para accesibilidad

Delta reduce vuelos a Venezuela en 85%


La aerolínea Delta Airlines partirá solo desde Atlanta una vez por semana a Venezuela.
La aerolínea Delta Airlines partirá solo desde Atlanta una vez por semana a Venezuela.

Debido a la deuda millonaria pendiente que tiene el país caribeño, la aerolínea estadounidense solo tendrá un vuelo ida y vuelta los fines de semana.

A partir del 1 de agosto la aerolínea estadounidense Delta Airlines volará a Venezuela solo una vez por semana, el más drástico recorte del sector en los últimos meses debido al incumplimiento de pago del gobierno venezolano.

Delta Airlines operaba siete vuelos semanales y de esta manera se une a la lista de empresas aéreas que han venido recortando sus servicios, cancelando rutas y hasta en algunos casos suspendiendo sus operaciones debido a la falta de divisas que no ha permitido al gobierno cumplir con sus obligaciones comerciales.

El problema radica en que las empresas están obligadas a vender los boletos en bolívares y luego solicitar al gobierno de Venezuela el cambio de moneda gestión que se ha convertido en una pesadilla.

La portavoz de Delta Airlines, Sara Lora no indicó la cantidad total de la deuda, pero según cifras de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela la deuda total con las aerolíneas está alrededor de $ 4.200 millones de dólares.

Dos líneas aéreas cancelaron sus operaciones en Venezuela y una decena las ha reducido drásticamente.

American Airlines, por ejemplo, comenzó a operar a partir del 2 de julio solo 10 vuelos de los 48 que tenía a la semana e informó que solo partiría a Venezuela desde Miami.

Esta situación ha generado una crisis en el sector turístico en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG