Enlaces para accesibilidad

Del Potro pasa a 2a. ronda en Abierto de EE.UU.


Juan Martín del Potro se prepara para servir a Guillermo García López en el partido que ganó el primero, 3 sets a uno.
Juan Martín del Potro se prepara para servir a Guillermo García López en el partido que ganó el primero, 3 sets a uno.

El argentino derrotó al español Guillermo García-López con marcador de 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6.

El tenista argentino Juan Martín del Potro cerró su pase a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar al español Guillermo García-López, después de ocho horas de saltar a la cancha y con varias interrupciones por lluvia.

Del Potro comenzó firme, quebró y sacó con una derecha impactante que mantuvo la distancia y luego de una nueva rotura de servicio, logró la primera ventaja en el marcador.

El partido en sí tuvo 4 horas de duración, terminando a favor del argentino con marcador de 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6.

La prensa le preguntó si volvió a su mejor nivel de 2009. “No sé, me siento muy a gusto con mi nivel en este momento, soy el número 6 del mundo. Creo que estoy muy cerca del primer lugar si es que alcanzo las semifinales de Grand Slam, y si es que juego semifinales del master 1.000”, dijo el gaucho.

Mientras tanto, en el tenis femenino, la china Li Na, quinta del mundo, derrotó a la sueca Sufía Arvidsson, 6-2, 6-2 en otro de los pocos partidos que pudo completarse.
De 28 partidos programados solo cinco terminaron.

El último de los torneos de Gran Slam del año lleva cinco años consecutivos retrasándose al menos un día por las lluvias.

La federación estadounidense de tenis ha anunciado planes para techar el estadio Arthur Ashe, pero el proyecto sería completado hasta en 2016 o 2017.
XS
SM
MD
LG