Enlaces para accesibilidad

Dell apuesta a Windows 8 y Android


Dell no logró las ganancias estimadas por Wall Street para el último trimestre.
Dell no logró las ganancias estimadas por Wall Street para el último trimestre.

La compañía de ordenadores de Texas indicó que los experimentos con sus tablets y Windows 8 son muy prometedores.

Dell le apuesta a Windows 8 y a Android como compañeros de juego en la competencia por el mercado del tablet de 2012.

“Todavía estamos muy interesados en Android. También tengo que decir que nuestros primeros experimentos con Windows 8 en los tablets son muy esperanzadores, por lo que creemos que se está trabajando en un área muy competitiva. Creo que estas son las dos alternativas viables que tienen sentido en el mercado. Hay otros haciendo ruido pero no creo que haya nada más práctico”, dijo Michael Dell, fundador y gerente de Dell, a la publicación ZDNet.

Todavía no se conoce la fecha exacta en la que Dell presentará al mercado su tablet con Windows 8.

Por otra parte, se espera que para finales de 2012, Microsoft produzca un sistema operativo de Windows especialmente diseñado para los tablets, un programa que podría facilitar la utilización de aplicaciones en la pantalla táctil y el trabajo en varios programas simultáneamente, indican los especialistas.

Dell quiere trabajar en la dirección en la que los clientes tengan más opciones, exista más espacio para innovación, adopción rápida y nuevos modelos de uso, indicó Amit Midha, presidente de Dell China, en conversación con la revista PCWorld.

Después del anuncio de la posible adquisición de los patentes de Motorola Mobility por parte de Google, algunos analistas esperan que Android se convierta en una plataforma mucho más sólida.

A pesar de que Dell no logró los estimados de Wall Street, la compañía de Texas reportó ganancias netas de $890 millones de dólares en su más reciente trimestre, un incremento de un 63% en comparación con otras fechas.

XS
SM
MD
LG