Enlaces para accesibilidad

Delfines se recuerdan entre sí por décadas

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de delfines en el Zoológico de Brookfield, en Illinois.

Foto de archivo de delfines en el Zoológico de Brookfield, en Illinois.

Científicos dicen que la capacidad que tienen los delfines de reconocer los silbidos de sus “conocidos” puede ser mejor que la de los humanos para recordar rostros de otras personas.

Tal vez no sean los elefantes - como se creía hasta ahora- los animales con mejor memoria según ha puesto de manifiesto un reciente estudio científico.

Investigadores de la Universidad de Chicago aseguran que delfines en cautiverio han sido capaces de reconocer los silbidos de antiguos compañeros de acuario de los que estuvieron separados durante más de 20 años.

El estudio señala que no solo se trata de la memoria social más perdurable jamás detectada en especies fuera de los humanos.

La capacidad mostrada por los delfines de reconocer los silbidos característicos que emiten sus semejantes puede ser mejor que la de los humanos para recordar los rostros, porque las caras cambian con el tiempo, destaca la investigación.

Jason Bruck, investigador a cargo del estudio, dijo que se recolectó información de 53 delfines en seis instalaciones diferentes y se revisaron datos sobre ellos preservados durante muchos años.

Como conclusión los científicos determinaron que los delfines responden a llamados con los que estuvieron familiarizados pero que no han escuchado durante décadas.
XS
SM
MD
LG