Enlaces para accesibilidad

EE.UU. envía delegación a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El pasado 14 de agosto el canciller cubano, Bruno Rodríguez, izquierda, y el secretario de Estado John Kerry adelantaron que se formaría la comisión bilateral para que continúe con el proceso.

El pasado 14 de agosto el canciller cubano, Bruno Rodríguez, izquierda, y el secretario de Estado John Kerry adelantaron que se formaría la comisión bilateral para que continúe con el proceso.

El objetivo es conversar con autoridades cubanas para continuar con el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Después de reanudar las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba y conforme lo acordado el pasado 14 de agosto, este viernes se realiza en La Habana la primera reunión de la comisión bilateral para continuar con el proceso.

Estados Unidos envió una pequeña delegación para reunirse con autoridades cubanas y establecer los temas prioritarios a tratar dentro de un calendario estructurado.

El portavoz del departamento de Estado, John Kirby informó que el subsecretario adjunto de la cancillería estadounidense para el Hemisferio Occidental, Alex Lee, estará al frente de la delegación, junto al secretario de planeamiento político, David McKean, y el embajador interino de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

Por el lado cubano la delegación estará encabezada por que la directora del departamento para Estados Unidos, Josefina Vidal, quien también dará la bienvenida a la delegación estadounidense.

Kirby agregó que la comisión no tiene planificado tocar a profundidad algún tema de interés solo quiere establecer los pasos para continuar con el proceso y entablar la primera reunión de contacto.

Cuando se anunció la creación de la comisión, el canciller cubano Bruno Rodríguez adelantó entonces que el propósito de este grupo de trabajo sería "definir los temas que deberán ser abordados en lo inmediato, incluyendo los asuntos pendientes de solución, algunos de ellos muy complicados, que se han acumulado durante más de 50 años".

XS
SM
MD
LG