Enlaces para accesibilidad

Congresistas de EE.UU. visitan México, Perú y Chile

  • Voz de América - Redacción

En Perú, la delegación estadounidense fue recibida en el Palacio de Gobierno de Lima por el primer ministro peruano, Pablo Cateriano. [Foto: Cortesía, Twitter Nancy Pelosi].

En Perú, la delegación estadounidense fue recibida en el Palacio de Gobierno de Lima por el primer ministro peruano, Pablo Cateriano. [Foto: Cortesía, Twitter Nancy Pelosi].

Delegación bipartidista se reúne con autoridades y líderes como una manera de reconocer la importancia de las relaciones de EE.UU. y sus vecinos latinoamericanos.

La demócrata Nancy Pelosi encabeza una delegación bipartidista del Congreso que se encuentra de visita por México, Perú y Chile.

El objetivo del viaje es fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos y enfocarse en temas sobre seguridad, comercio, inmigración y derechos humanos.

“Nuestra delegación bipartidista viaja a estos tres países para discutir la importancia de fortalecer la seguridad, combatir el crimen transnacional y avanzar en derechos humanos”, señaló la congresista Pelosi.

En la visita, los miembros de la delegación buscan ver de mi primera fuente cómo la Alianza Transpacífico impactará en los ciudadanos y las economías de la región y de Estados Unidos.

El primer país que visitó la delegación fue México, en donde los congresistas pusieron especial énfasis en la migración de niños no acompañados.

Durante la visita en Perú, tanto Pelosi como los otros miembros de la delegación bipartidista se reunieron con el ministro de relaciones exteriores, Pedro Cateriano, quien afirmó que las relaciones de EE.UU. y Perú pasan por un “óptimo nivel”.

"Este año ha sido intenso en la relación bilateral, ambos gobiernos hemos recibido a varias delegaciones. Creo que es una magnífica señal política del óptimo nivel en que se encuentran nuestras relaciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales", señaló Cateriano, según un comunicado de su despacho.

Este jueves, la delegación se encuentra en Chile, donde sostiene reuniones con líderes defensores de los derechos humanos, laborales, de la comunidad homosexual y de las mujeres.

“Hemos mantenido productivas audiencias con líderes de los derechos de las mujeres, defensores del medio ambiente y de la comunidad LGBT hoy en Chile”, escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

La comitiva norteamericana está integrada por los congresistas Richard Hanna, Lucille Roybal-Allard, Linda Sánchez, Henry Cuellar, Michelle Lujan-Grisham, Beto O'Rourke, Pete Aguilar, Rubén Gallego y Norma Torres.

XS
SM
MD
LG