Enlaces para accesibilidad

Preocupa deforestación mundial


Anualmente se destruyen en el mundo unos 5,2 millones de hectáreas, un territorio comparado con la superficie aproximada de Costa Rica.
Anualmente se destruyen en el mundo unos 5,2 millones de hectáreas, un territorio comparado con la superficie aproximada de Costa Rica.

Aunque un nuevo informe de la FAO demuestra una importante reducción en la deforestación mundial, la situación en Latinoamérica sigue siendo preocupante.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO por sus siglas en inglés, dice que en la última década se redujo la deforestación en los bosques de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, esta región, en la que se encuentra el 57% de los bosques primarios a nivel mundial, es la que menos se esfuerza por recuperarlos.

El estudio denominado Situación de los Bosques en el Mundo 2011, presentado en Nueva York, dice que la tasa de deforestación en América del Sur cayó de 4 millones 400 mil, a 3 millones 580 mil hectáreas, y en el Caribe de 59 mil a 41 mil hectáreas por año.

La deforestación disminuyó de 16 millones de hectáreas al año en la década de 1990 a aproximadamente 13 millones de hectáreas, según indicó la FAO.

Al considerar la forestación y la expansión natural de bosque en zonas que antes se destinaban a la agricultura, se calculó que en el mundo la pérdida neta de bosques es de 5,2 millones de hectáreas por año, comparándose con la superficie aproximada de Costa Rica.

En la región latinoamericana y del Caribe se encuentran el 57% de los bosques primarios del mundo, de los cuales un 18% están en áreas protegidas.

XS
SM
MD
LG