Enlaces para accesibilidad

Jurado aún delibera en juicio a Zimmerman

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman y su abogado, Mark O'Mara, durante los argumentos finales del juicio en su contra.

George Zimmerman y su abogado, Mark O'Mara, durante los argumentos finales del juicio en su contra.

El jurado ha vuelto a sesionar este sábado tras interrumpir las deliberaciones a las 6 de la tarde del viernes sin haber llegado a una decisión.

El jurado de seis mujeres a cargo de las deliberaciones finales en el juicio de George Zimmerman, acusado de asesinar al adolescente afroestadounidense Trayvon Martin, interrumpió sus actividades a las 6 de la tarde del viernes 12 de julio y ha vuelto a sesionar este sábado a partir de las 9 de la mañana.

La defensa del vigilante voluntario George Zimmerman presentó la víspera sus argumentos finales, en base a que el acusado de matar al adolescente Trayvon Martin es en realidad “inocencia pura e inalterada”.

Sin embargo, el fiscal adjunto, John Guy, dijo en un tono emotivo que Zimmerman tenía "odio en su corazón" cuando salió de su vehículo para perseguir a Trayvon Martin, en un caso que la defensa trata de presentar como defensa propia bajo las leyes de Florida.

El abogado de la defensa Mark O’Mara dijo que la Fiscalìa no había logrado probar más allá de lo razonable la culpabilidad de Zimmerman. Su caso, dijo, está basado en hipotéticos “pudo ser” y “quizás” que no prueban nada.

En contraste con el estilo del fiscal Bernie de la Rionda en su dramática presentación del jueves, O’Mara expuso como si fuera un profesor con la ayuda de una pizarra, una presentación de Power Point y una descripción animada de los hechos.

El jurado tendrán que decidir quién gritaba pidiendo ayuda, si hubo un trasfondo racial en la decisión de Zimmerman de seguir a Martin y si Zimmerman actuó en legítima defensa.

Aunque originalmente Zimmerman -de origen hispano y 29 años- fue acusado de asesinato en segundo grado por los hechos acaecidos en febrero de 2012, a última hora la jueza del caso, Debra Nelson, permitió la posibilidad de que se le cambie el cargo a homicidio involuntario.

Bajo la ley de Florida los casos de violencia armada, sean estos asesinatos u homicidios involuntarios, pueden conducir a una condena de cadena perpetua.

El veredicto podría darse a conocer este mismo fin de semana.
XS
SM
MD
LG