Enlaces para accesibilidad

Robert Gates en Israel


Robert Gates viajó a Tel Aviv, donde condenó los ataques a Jerusalén en los que murió una ciudadana británica.
Robert Gates viajó a Tel Aviv, donde condenó los ataques a Jerusalén en los que murió una ciudadana británica.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el ministro de defensa israelí Ehud Barak condenan el atentado terrorista en Jerusalén

La visita del secretario de Defensa de Estados Unidos coincide con momentos de gran tensión en Israel tras el atentado terrorista el miércoles, 23 de marzo de 2011, en Jerusalén, en el que una bomba provocó lamuerte de una ciudadana británica y dejara a cincuenta israelíes heridos.

En una rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Defensa en Tel Avi, con su homologo israelí Ehud Barak, Gates dijo que ningún estado soberano puede tolerar ataquescontra su pueblo.

“Debemos recordar que Israel tiene como todos los países el derecho de defensa propia y hacer justicia frente a los agresores y los ataques que despiertan nuestro rechazo”. “Israel es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región de Medio Oriente”, señaló Gates.

De su lado, el ministro de Defensa israelí Ehud Barak reitero la decisión del gobierno de preservar la seguridad de los ciudadanos. “Seguiremos actuando para no permitir que el terrorismo pueda levantar la cabeza una vez mas para devolver la tranquilidad a esta la zona”, dijo.

Al referirse a los violentos sucesos que están teniendo lugar Siria en donde al menos 25 manifestantes murieron en el sur del país tras la represión violenta del régimen. Gates sostuvo que el presidente Bashar el Asad se enfrenta al mismo reto de tantos gobiernos en la región, ante las necesidades insatisfechas de sus pueblos.

"Acabo de llegar de Egipto -agregó el secretario de Defensa-, y allí el Ejército se hizo a un lado y permitió a la gente manifestarse y llevar a cabo una revolución democrática. Los sirios deberían aprender la lección".

XS
SM
MD
LG