Enlaces para accesibilidad

Defensa del Consumidor: confirman a Cordray


El presidente Obama y el ahora confirmado director de la agencia de Protección Financiera del Consumidor, Richard Cordray en la Casa Blanca.

El presidente Obama y el ahora confirmado director de la agencia de Protección Financiera del Consumidor, Richard Cordray en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama expresó su satisfacción por la confirmación de Cordray y alentó a seguir trabajando un con “espíritu de cooperación”

El acuerdo negociado por la mayoría demócrata del Senado con la oposición republicana para poner fin a la tácticas obstruccionistas, tuvo si primer resultado. Este miércoles 17 de julio el senado confirmó al nominado del presidente Barack Obama para dirigir la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Richard Cordray.

De esta forma se confirmó la nominación de Cordrey que estuvo bloqueada por dos años, para dirigir una oficina a la que el gobierno del presidente Obama ha otorgado especial trascendencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama expresó su satisfacción por el voto y destacó la necesidad de seguir trabajando un con “espíritu de cooperación” para tratar la media docena de nominaciones que aún restan, incluyendo la de Thomas Pérez como secretario de Trabajo.

Sin embargo Obama no dudó en criticar el hecho de que los nominados hayan “esperado demasiado tiempo” para una votación que no cuestionaba sus “calificaciones”, sino solamente que respondía a “razones políticas”. El mandatario destacó el rol del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, por ayudar a desbloquear el proceso.

La agencia de Protección Financiera del Consumidor fue creada como resultado de la Ley de Reforma de Wall Street de 2010 de Dodd-Frank, y que fuera impulsada en el Congreso por el representante Demócrata, Barney Frank y en el senador por el también Demócrata, Chris Dood.

Los senadores votaron por una mayoría de 66 a 34 para confirmar a Cordray, quien ya está en desempeño de sus funciones tras una controversial designación del presidente Obama durante un receso parlamentario.

La senadora Ellizabeth Warren, quien fue la primera director de la oficina, destacó que “tras 700 días de espera finalmente Cordray obtuvo la confirmación que merecía”.
XS
SM
MD
LG