Enlaces para accesibilidad

Dedican fondo de salud infantil a Neil Armstrong

  • Voz de América - Redacción

Lovell (izquierda) y Cernan (derecha) presentaron el fondo de ayuda a niños con enfermedades horas antes del funeral del mítico astronauta.

Lovell (izquierda) y Cernan (derecha) presentaron el fondo de ayuda a niños con enfermedades horas antes del funeral del mítico astronauta.

Se trata de una iniciativa benéfica creada por dos colegas astrounautas en Cincinnati (Ohio).

Dos colegas del fallecido astronauta Neil Armstrong, Eugene Cernan y James Lovell, anunciaron este viernes 31 de agosto que dedicarán un fondo de salud infantil al legendario astronauta, la "Iniciativa de las Nuevas Fronteras".

El anuncio se produjo horas antes del funeral privado de Armstrong, en Cincinnati (Ohio). En el Centro Médico del Hospital Infantil de la ciudad estadounidense, ambos elogiaron al fallecido como “un héroe procedente de la cultura de nuestro país”, que inspiraba a los niños y a otros admiradores de todo el mundo, según dijo Cernan, que recordó, junto a su compañero, una emocionante visita a las fuerzas estadounidenses en Irak.

Lovell destacó a Armstrong como “un gran estadounidense” y “un jugador de equipo” que abusó de su fama, como se comprobó cuando, como relató el astronauta, se mostró humilde al asegurar que cualquier miembro de la expedición podría haber sido el primero en caminar sobre la Luna.

"No hay nadie que conozca que hubiera aceptado el desafío y responsabilidad que vino con ello con más dignidad que Neil Armstrong", aseguró Cernan.

Lovell fue el comandante del Apolo 13, la nave cuyo tanque de oxígeno estalló en la cápsula y abortó la misión lunar; y Cernan fue el último astronauta que caminó sobre la Luna.

Armstrong murió el pasado 25 de agosto a los 82 años como consecuencia de complicaciones cardiovasculares. Los homenajes al norteamericano se están sucediendo durante estos días.

Esta semana, varios autógrafos de Armstrong serán subastados en una casa de remate de Los Ángeles. Se prevé que los precios de estas rúbricas alcancen cotas estratosféricas.
XS
SM
MD
LG