Enlaces para accesibilidad

Incautan $24 millones de dólares en Miami

  • Voz de América - Redacción

El sospechoso fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma.

El sospechoso fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma.

Esta ha sido la incautación más grande de dinero en la historia de la Policía de Miami Dade. El hallazgo se dio en medio de una redada en la casa de Luis Hernández González, de 44 años.

Detectives encontraron $24 millones de dólares dentro de varios cubos que se encontraban en la residencia de un sospechoso de narcotráfico.

El efectivo estaba compuesto por billetes de $100 envueltos en plástico. Esta ha sido la incautación más grande de dinero en la historia de la Policía de Miami Dade.

El hallazgo se dio en medio de una redada en la casa de Luis Hernández González, de 44 años, dueño de la tienda Blossom Experience, ubicada en el 7207 de la calle 54 del noroeste de Miami Dade.

La policía cree que el negocio de Hernández, en el que vende luces, ventiladores y otros equipos para jardinería bajo techo, también suplía suministros a personas que cultivan ilegalmente marihuana, mediante laboratorios hidropónicos, en el sur de Florida.

En la tienda, las autoridades encontraron semillas de marihuana, marihuana etiquetada como "Super Skunk" y "Chernobyl", además de $180 000 dólares, en una caja fuerte.

Hernández fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Su hermana, Salma Hernández, quien trabajaba en el negocio, también fue arrestada.

La DEA comenzó a indagar sobre Hernández en 2010, cuando discutió abiertamente los pormenores del comercio de marihuana con un informante confidencial, según el reporte de arresto.

XS
SM
MD
LG