Enlaces para accesibilidad

Declaraciones de Trump no interfieren en su popularidad


Solo un 29 por ciento de los republicanos consideró ofensivas las declaraciones de Donald Trump contra los musulmanes.
Solo un 29 por ciento de los republicanos consideró ofensivas las declaraciones de Donald Trump contra los musulmanes.

El empresario se mantiene a la cabeza en las encuestas con el 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos.

Según la más reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos, el aspirante a la nominación republicana, Donald Trump sigue a la cabeza, luego de las controversiales declaraciones sobre los musulmanes que realizó hace algunos días y que desataron una lluvia de críticas.

El sondeo reveló que la popularidad de Donald Trump se mantuvo intacta, con un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos, el mismo porcentaje que alcanzó un día antes de declarar que Estados Unidos debía prohibir el ingreso de inmigrantes, estudiantes y otros viajeros de religión musulmana.

A pesar de las múltiples críticas que recibió Trump, solo un 29 por ciento de los republicanos consideró ofensivas sus declaraciones, contra un 64 por ciento que no las consideraba así.

En esta encuesta, que es la primera que se realiza a nivel nacional tras las declaraciones del empresario, el médico Ben Carson se ubica en la segunda posición entre los republicanos, con un 12 por ciento de las preferencias, mientras que el senador Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush quedan empatados con un 10 por ciento.

XS
SM
MD
LG