Enlaces para accesibilidad

Giuliani: Mejor Trump “que una mujer” para presidente


Ni Giuliani ni el gobernador de New Jersery, Chris Christie, otro de los allegados a Trump, disputaron las revelaciones que hiciera el New York Times sobre las declaraciones de impuestos de Trump.
Ni Giuliani ni el gobernador de New Jersery, Chris Christie, otro de los allegados a Trump, disputaron las revelaciones que hiciera el New York Times sobre las declaraciones de impuestos de Trump.

El exalcalde de Nueva York y otros allegados a Trump califican de "genio absoluto" a Donald Trump por supuestamente no pagar impuestos durante 18 años.

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ahora aliado inseparable de la campaña de Donald Trump, dijo que el magnate republicano es “un genio absoluto” por no pagar impuestos y lo consideró una mejor alternativa para la presidencia de Estados Unidos “que una mujer”.

“¿Acaso no piensan que un hombre con esta clase de genio económico es mucho mejor para Estados Unidos que una mujer, que lo único que ha producido es mucho trabajo para el FBI, que ha tenido que revisar sus emails?”, se preguntó Giuliani en referencia a Hillary Clinton durante el programa This Week de la cadena ABC.

Ni Giuliani ni el gobernador de New Jersery, Chris Christie, otro de los allegados a Trump, disputaron las revelaciones que hiciera el New York Times el sábado por la noche, sobre cómo las pérdidas que tuvo Trump en los negocios en 1996 fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante 18 años.

En Fox News Sunday, Christie declaró que el artículo significa "una muy, muy buena nota para Donald Trump".

El propio Trump intervino, diciendo que estaba singularmente calificado para aprovechar un sistema que lo permitía.

"Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que nadie que haya sido candidato a presidente y soy el único que puede solucionarlas", tuiteó Trump el domingo.

El antiguo rival de Clinton en las primarias demócratas, el senador Bernie Sanders —quien hizo de la desigualdad en los ingresos un tema clave de su campaña— dijo que suponiendo que la estrategia fiscal de Trump fuera legal, "lo que te dice es que existe un sistema fiscal corrupto que le dice a la gente común: 'usted debe pagar sus impuestos', pero si eres un multimillonario hay todo tipo de lagunas que se pueden utilizar que le permiten... no pagar nada de impuestos".

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, aprovechó el artículo del Times para criticar a Trump por no publicar su declaración de impuestos y por alegar durante su primer debate con Clinton que de no haber pagado impuestos federales sobre sus ingresos, eso demostraría que es "listo".

En un comunicado, Mook afirmó que aparentemente Trump evitó pagar impuestos durante dos décadas "mientras decenas de millones de familias trabajadoras pagaban los suyos. Él llama a eso 'listo'''.

"Ahora que se ha descubierto, ¿por qué no da un paso adelante y publica sus declaraciones fiscales para demostrarnos a todos lo 'listo' que es en realidad?", añadió Mook.

XS
SM
MD
LG