Enlaces para accesibilidad

Dificultades de hispanos para declarar impuestos


De acuerdo a un reciente reporte de Nielsen, se espera que el poder adquisitivo de los hispanos alcance $1.5 trillones de dólares para el 2015.
De acuerdo a un reciente reporte de Nielsen, se espera que el poder adquisitivo de los hispanos alcance $1.5 trillones de dólares para el 2015.

El lenguaje, los fraudes y la falta de información son algunos factores que influyen en que algunos sean evasores involuntarios de los impuestos

El poder adquisitivo de la población hispana en EE.UU. podría alcanzar $1.5 trillones de dólares para el 2015, según un estudio de la firma Nielsen. Sin embargo, declarar impuestos, o presentar los denominados ‘taxes’ puede ser un proceso intimidante, confuso y difícil para las personas que no están familiarizadas con el sistema tributario de Estados Unidos.

Obstáculos como el lenguaje, los fraudes y la falta de información son algunos factores que se suman a la lista de complicaciones.

Para facilitar a los contribuyentes de habla hispana a enfrentar este proceso con ayuda creíble y confiable, la Fundación Acceso Hispano ha extendido su campaña de difusión y educación en colaboración con H&R Block, el más grande proveedor de servicios de impuestos del mundo, para llegar a más de 3 millones de hispanos adicionales.

La campaña "Prepárate Para Un Futuro Mejor" enfatiza la importancia que tiene construir una historia de buen contribuyente y proporciona las herramientas para que los hispanos se protejan contra el fraude y la desinformación durante el proceso de la preparación de ‘taxes’.

"La demanda y necesidad de ayuda es inmensa por eso no dudamos en extender la campaña hacia un mayor número de ciudades. Es una necesidad fundamental para los Hispanos y para las perspectivas del país en general a largo plazo", declaró Maite Arce, Directora Ejecutiva de HAF.

Durante la campaña, HAF y H&R Block trabajarán con comunidades basadas en la fe y líderes comunitarios para discutir temas relacionados con ‘taxes’, participar en eventos comunitarios y promover seminarios informativos sobre ‘taxes’ llamados "Tax Talks" y reforzarán la atención en las cerca de 2.500 oficinas bilingües con las que cuentan.

Según cálculos de la oficina del Censo de Estados Unidos, hispanos dueños de negocios contribuyen con más de $70 mil millones de dólares para la economía del país.
XS
SM
MD
LG