Enlaces para accesibilidad

Video muestra otro periodista estadounidense decapitado

  • Voz de América - Redacción

Imágen de Steven Sotloff en el video de la ejecución de James Foley.

Imágen de Steven Sotloff en el video de la ejecución de James Foley.

La Casa Blanca confirmó el miércoles tres de septiembre la autenticidad del video que divulgó el grupo terrorista Estado Islámico, luego de analizarlo cuidadosamente con el servicio de inteligencia.

De acuerdo con un video divulgado este martes por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), habrían decapitado a otro periodista estadounidense que tenían secuestrado.

En el nuevo video del Estado Islámico aparece Steven Sotloff con el mismo uniforme naranja con el que apareció cuando decapitaron a su colega James Foley.

Durante su aparición ante la cámara Sotloff dijo: "Yo estoy seguro que ustedes saben exactamente quién soy yo en este momento y por qué yo estoy apareciendo.

"Obama su política extranjera de intervención en Irak estaba supuesta a defender y preservar la vida e intereses de los estadounidenses, entonces por qué pasa esto por qué yo estoy pagando el precio de su interferencia con mi vida".

Luego el video se cortó y pasó al militante del grupo terrorista oculto en una máscara y que sostenía un cuchillo, quien expresó que "mientras los misiles estadounidenses continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de su gente".

En el video el militante también amenaza con matar a otro rehén de origen británico.

Barak Barfi, vocero de la familia Sotloff, dijo que ellos saben de la existencia del video pero que las autoridades no han confirmado su autenticidad.

“La familia sabe de esta horrible tragedia y lleva el duelo en forma privada. No habrá comentarios de la familia en estos momentos difíciles”, agregó Barfi.

Casa Blanca confirma autenticidad del video

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos confirmó la autenticidad del video de la decapitación de Steven Sotloff, un día después que el grupo terrorista Estado Islámico lo divulgó por internet.

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después del asesinato del periodista James Foley.

La portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en una conferencia de prensa que "si este video es genuino, nosotros estamos consternados por este acto brutal".

Ante la pregunta si se habían comunicado con la familia de Steven, dijo no tener ninguna información que todo había pasado hace algunos minutos.

La misma respuesta se encontró al preguntar a la portavoz si habían tenido algún contacto con el gobierno británico sobre la presunta amenaza del grupo terrorista contra un ciudadano británico que también tienen secuestrado.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley pidió clemencia para su hijo a través de un video.

Steven Sotloff, de 31 años, fue secuestrado el 4 de agosto del año pasado cerca a Aleppo, después de cruzar la frontera con Siria desde Turquía.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG