Enlaces para accesibilidad

Extremistas decapitan a rehén francés


Imágen del video publicado en internet en que aparecen miembros del grupo Soldados del califato con el rehén francés, Herve Gourdel.
Imágen del video publicado en internet en que aparecen miembros del grupo Soldados del califato con el rehén francés, Herve Gourdel.

El ejecutado, Herve Gourdel, había aparecido en un video el domingo afirmando que moriría en 24 horas a menos que Francia terminara sus ataques contra el grupo Estado Islámico.

Extremistas argelinos aliados con el grupo Estado Islámico habrían decapitado a un rehén francés, de acuerdo con un nuevo video divulgado por un grupo observador del terrorismo en Estados Unidos.

Se trata de Herve Gourdel, que apareció en un video el domingo en el que decía que sería ejecutado dentro de 24 horas a menos que Francia terminara sus ataques contra el grupo Estado Islámico.

Por su parte, el gobierno francés insistió que no se echaría atrás. El presidente francés, François Hollande, dijo en Nueva York que el rehén fue cruelmente asesinado porque era francés mientras su país lucha contra el terrorismo.

La ejecución la han llevado a cabo un grupo que se hace llamar Jund al-Khilafah o Soldados del Califato.

Gourdel, de 55 años, era un guía montañista originario de Niza. Fue secuestrado en las montañas del norte de Argelia.

El video fue distribuido por el SITE Intelligence Group.

Francia comenzó los ataques aéreos en Irak el viernes, el primer país en unirse a la campaña militar de Estados Unidos contra Estado Islámico.

XS
SM
MD
LG