Enlaces para accesibilidad

De Blasio jura como alcalde de Nueva York


Bill de Blasio, derecha, es juramentado por el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, frente a su familia.
Bill de Blasio, derecha, es juramentado por el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, frente a su familia.

La juramentación tuvo lugar poco después de la medianoche del miércoles en frente de su casa en el barrio de Brooklyn.

Mientras la fiesta del Nuevo Año en Times Square aún no concluía, Bill de Blasio fue juramentado como Alcalde la Ciudad de Nueva York, convirtiéndose en el primer demócrata que ocupa ese puesto en dos décadas.

La juramentación tuvo lugar poco después de la medianoche del miércoles en frente de su casa en el barrio de Brooklyn. Será juramentado formalmente más tarde en una ceremonia más grande, en la cual el juramento será tomado por el expresidente Bill Clinton.

De Blasio sucede a Michael Bloomber, quien permaneció durante tres períodos consecutivos en la alcaldía de la ciudad, y a quien se le acredita el haber disminuido la tasa de criminalidad y haber convertido la ciudad en una urbe más ambientalista.

Sin embargo, Bloomber ha sido criticado por de Blasio y por otros, por dejar a Nueva York dividida entre los que ganan y viven muy bien y los residentes de bajos ingresos que luchan por salir adelante.

De Blasio tiene como tareas principales resolver esa gran diferencia, así como también restaurar la relación entre la fuerza policial y la comunidad a la que sirve. De igual manera se espera que impulse su idea principal de acceso universal a la educación pre-parvularia.
XS
SM
MD
LG