Enlaces para accesibilidad

Republicanos exigen más control sobre debates

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump y Ben Carson encabezan las encuestas para la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Donald Trump y Ben Carson encabezan las encuestas para la nominación presidencial por el Partido Republicano.

El próximo debate republicano esá previsto para el 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Varios candidatos republicanos a la nominación presidencial comenzaron a esbozar nuevas exigencias el domingo para un mayor control sobre el formato y contenido de los debates por las primarias, que han atraído grandes audiencias.

Los cambios van más allá de la decisión del presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, de suspender la cooperación con NBC News y sus propietarios sobre un debate en febrero.

Las quejas llevaron a una reunión privada el domingo por la noche en un suburbio de Washington, organizada por la campaña de Ben Carson, con representantes de más de una docena de otras campañas.

El más reciente debate, moderado por CNBC en Boulder, Colorado, el miércoles por la noche, generó las más duras críticas. Tras el debate, algunos candidatos se quejaron que las preguntas no fueron sustantivas, otros querían más tiempo para hablar o la posibilidad de pronunciar declaraciones de apertura y cierre.

“Tenemos que madurar en la forma en que hacemos estos debates si van a ser útiles para el pueblo estadounidense” dijo el neurocirujano retirado Ben Carson, el domingo, en el programa “This Week” de la televisora ABC.

Quedan tres debates republicanos antes de la primera votación en el proceso de primarias que será el 1 de febrero en las asambleas partidarias de Iowa. El próximo debate está previsto para el 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

XS
SM
MD
LG