Enlaces para accesibilidad

Trump llama "bad hombres" a inmigrantes "muy malos"


Donald Trump insiste que su rival Hillary Clinton quiere una amnistía y fronteras abiertas y que eso es una "desgracia".
Donald Trump insiste que su rival Hillary Clinton quiere una amnistía y fronteras abiertas y que eso es una "desgracia".

Donald Trump y Hillary Clinton presentan sus planes sobre la reforma migratoria y los indocumentados en EE.UU.

En su afán por querer remarcar su política sobre los indocumentados y la reforma migratoria en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, llamó "bad hombres" a aquellos indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y hacen cosas "muy malas".

"Ella -Clinton- quiere dar una amnistía lo cual es un desastre necesitamos fronteras fuertes...Necesitamos que las drogas no entren, hoy entran drogas se pagan por ellas y envenenan a nuestros jóvenes", señaló Trump.

De igual manera reiteró que quiere "construir el muro, así detenemos las drogas y fortalecemos las fronteras. Hay hombres muy malos de las drogas y hay que echarlos de aquí. Vamos a asegurar las fronteras y más tarde decidiremos qué hacer. Pero tenemos manzanas podridas que hay que sacar del país", dijo Donald Trump.

El uso de la frase en inglés y español "bad hombres" causó revuelo en las redes sociales y se convirtió rápidamente en tendencia no solo en EE.UU. sino también en México.

En este último y tercer debate, ambos candidatos dejaron ver sus propuestas de una manera más amplia que difieren una de otra.

Por un lado, Hillary Clinton apuesta por una reforma migratoria integral mientras su oponente reiteró su plan de asegurar las fronteras, construir un muro y deportar a los indocumentados.

Por su parte, Hillary Clinton defendió una plan de reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno que saque de la sombra a millones de trabajadores, que pagan impuestos, pero que al mismo tiempo son explotados por empleadores inescrupulosos y mencionó que Donald Trump era uno de ellos.

"Deportar a todas las personas es una medida que haría colapsar nuestro país. Mi plan de reforma por supuesto que incluye la seguridad fronteriza, pero al mismo tiempo sacar de las sombras a muchos trabajadores y no separar a las familias", indicó Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG