Enlaces para accesibilidad

Experto: Debates hacen o deshacen candidatos


Carly Fiorina habla con los medios luego del debate secundario en la Quicken Loans Arena de Cleveland.

Según el experto Javier Maza, todos los aspirantes mostraron fortalezas y debilidades y de los que más se esperaba se recibió muy poco.

El primer debate de aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, según un experto, demostró que no todos los que están allí son los que brillan.

Y en ese sentido, Javier Maza, consultor de campañas políticas y experto en debates, afirmó en entrevista con la Voz de América que la republicana Carly Fiorina y la demócrata Hillary Clinton, fueron las ganadoras estando ausentes.

Javier Maza
Javier Maza

“Carly Fiorina estuvo en el predebate que ahora se lo conoce como el “Happy Hour debate”, y fue una participación brillante, clara y con respuestas inteligentes; y Hillary Clinton ganó porque se habló de ella durante toda la discusión política”, afirmó Maza.

Escuche la entrevista con Javier Maza

El experto aseguró que Donald Trump y Jeb Bush llegaron generando mucha expectativa y que su participación no fue lo que se esperaba.

“Trump llegó con muchas luces y a veces eso es malo para un candidato, su esfuerzo puede no ser suficiente. El me decepcionó, no hizo ni una sola propuesta, todo giro en torno a él, hizo un ejercicio de egolatría que no funciona en política”, dijo Maza al analizar a este aspirante republicano.

Sobre Jeb Bush, Maza sostuvo: “Lo ví muy opacado, muy gris, y fue una demostración de que de los que más esperábamos obtuvimos poco y de los que menos esperábamos, logramos mucho”, concluyó.

Para Javier Maza, este viernes se inicia un nuevo camino para todos los candidatos y serán las encuestas post-debate las que cambien el escenario político republicano.

“Estoy casi seguro que en el próximo debate veremos a Carly Fiorina y perderemos a uno de los 10 estelares del jueves en la noche, y Donald Trump puede darnos sorpresas porque el público suele ser muy exigente y mucho de lo que vimos en el debate no convenció”, afirma Maza.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG