Enlaces para accesibilidad

Experto: Debates hacen o deshacen candidatos


Carly Fiorina habla con los medios luego del debate secundario en la Quicken Loans Arena de Cleveland.

Carly Fiorina habla con los medios luego del debate secundario en la Quicken Loans Arena de Cleveland.

Según el experto Javier Maza, todos los aspirantes mostraron fortalezas y debilidades y de los que más se esperaba se recibió muy poco.

El primer debate de aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, según un experto, demostró que no todos los que están allí son los que brillan.

Y en ese sentido, Javier Maza, consultor de campañas políticas y experto en debates, afirmó en entrevista con la Voz de América que la republicana Carly Fiorina y la demócrata Hillary Clinton, fueron las ganadoras estando ausentes.

Javier Maza

Javier Maza

“Carly Fiorina estuvo en el predebate que ahora se lo conoce como el “Happy Hour debate”, y fue una participación brillante, clara y con respuestas inteligentes; y Hillary Clinton ganó porque se habló de ella durante toda la discusión política”, afirmó Maza.

Escuche la entrevista con Javier Maza

El experto aseguró que Donald Trump y Jeb Bush llegaron generando mucha expectativa y que su participación no fue lo que se esperaba.

“Trump llegó con muchas luces y a veces eso es malo para un candidato, su esfuerzo puede no ser suficiente. El me decepcionó, no hizo ni una sola propuesta, todo giro en torno a él, hizo un ejercicio de egolatría que no funciona en política”, dijo Maza al analizar a este aspirante republicano.

Sobre Jeb Bush, Maza sostuvo: “Lo ví muy opacado, muy gris, y fue una demostración de que de los que más esperábamos obtuvimos poco y de los que menos esperábamos, logramos mucho”, concluyó.

Para Javier Maza, este viernes se inicia un nuevo camino para todos los candidatos y serán las encuestas post-debate las que cambien el escenario político republicano.

“Estoy casi seguro que en el próximo debate veremos a Carly Fiorina y perderemos a uno de los 10 estelares del jueves en la noche, y Donald Trump puede darnos sorpresas porque el público suele ser muy exigente y mucho de lo que vimos en el debate no convenció”, afirma Maza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG