Enlaces para accesibilidad

Cambian reglas de próximo debate republicano

  • Voz de América - Redacción

Carlie Fiorina es la única mujer entre los 17 candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Carlie Fiorina es la única mujer entre los 17 candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano.

La cadena CNN reevaluó su criterio y decidió agregar una provisión que refleja mejor el estado de la campaña presidencial republicana.

Los organizadores del próximo debate presidencial republicano anunciaron cambios al criterio del debate lo que significa que la ex jefa ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina casi con certeza participará junto a los otros candidatos en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan el 16 de septiembre.

“CNN reevaluó su criterio y decidió agregar una provisión que refleja mejor el estado de la campaña desde el primer debate republicano en agosto” anunció la cadena. “Ahora cualquier candidato que esté entre los 10 con más apoyo en las encuestas, entre el seis de agosto y el 10 de septiembre, será incluido” indicó CNN.

La medida es recibida como un hecho positivo y no solo por las razones más obvias, que es que una mujer estará en el debate, en contraste con los 10 hombres que una enorme audiencia vio en el debate del seis de agosto en Cleveland transmitido por la cadena Fox.

Se hizo justicia con Fiorina según sus partidarios. Las reglas originales hubieran seleccionado a los participantes del próximo debate de acuerdo a un promedio de encuestas entre el 16 de julio y el 10 de septiembre, sin reflejar el significativo aumento registrado por Fiorina desde el debate en Cleveland.

“Estamos muy complacidos de que CNN cambió de parecer. Hemos estado escuchando de gente en todo el país” dijo John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación Presidencial Ronald Reagan. “Quieren ver el mejor debate posible” agregó.

XS
SM
MD
LG