Enlaces para accesibilidad

Carson enfrentará intenso escrutinio en debate republicano

  • Voz de América - Redacción

Ben Carson probablemente enfrentará preguntas sobre la veracidad de su autobiografía, de la cual algunos aspectos han sido cuestionados.

Ben Carson probablemente enfrentará preguntas sobre la veracidad de su autobiografía, de la cual algunos aspectos han sido cuestionados.

El cuarto debate presidencial republicano el martes, en Milwaukee, enfrentará a ocho candidatos a la nominación.

Visto como un favorito para la nominación presidencial republicana según las encuestas, el neurocirujano retirado Ben Carson enfrentará un intenso escrutinio cuando los principales candidatos del partido se reúnan en Milwaukee, el martes por la noche, para su cuarto debate que será transmitido por la cadena de televisión por cable Fox Business.

El famosamente apacible Carson generalmente ha evitado generar titulares en los tres primeros debates republicanos, a menudo cediendo la atención a otros rivales.

No obstante, su apoyo entre los votantes republicanos ha ido en aumento. Carson se ha unido al multimillonario Donald Trump, otro político novato, en encabezar las encuestas tanto a nivel nacional como en los primeros estados en votar en el proceso de primarias.

Probablemente Carson enfrente preguntas sobre la veracidad de su autobiografía, que ha sido central en su conexión con los votantes.

El director de su campaña, Barry Bennett, dijo que Carson estaba preparado para ser más enérgico en el debate de este martes de lo que había sido en los anteriores debates.

El candidato que más probablemente desafíe a Carson en el debate será Donald Turmp. El magnate de los bienes raíces ha estado al tope de las encuestas para la nominación republicana durante meses, pero comenzó a criticar enérgicamente a Carson después que éste comenzara a surgir en los sondeos.

En el principal debate del martes también estarán Marco Rubio y Ted Cruz, dos senadores que disfrutan de un ímpetu tras fuertes desempeños en el debate pasado, el exgoberandor de Florida Jeb Bush, la mujer de negocios Carly Fiorina, el gobernador de Ohio John Kasich y el senador Rand Paul.

Estarán ausentes del debate principal el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee. Ambos fueron sacados del debate principal por el bajo apoyo en las encuestas y participarán en un debate previo junto a otros dos candidatos con bajos índices de apoyo en las encuestas, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal y el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum.

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham y el exgobernador de Nueva York George Pataki no calificaron para participar en ninguno de los dos debates debido a sus bajos índices de apoyo en las encuestas.

XS
SM
MD
LG