Enlaces para accesibilidad

Reacciones mixtas al debate entre Clinton y Trump


Vista general del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en la Universidad Hofstra, Nueva York.
Vista general del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en la Universidad Hofstra, Nueva York.

Después que los dos candidatos presidenciales dejaron el escenario, el diálogo continuó en la Universidad Hofstra, en Nueva York, sede del primer debate presidencial de 2016.

Estudiantes y especialistas analizaron cada palabra de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

Mark Cuban, un multimillonario empresario es partidario de Clinton.

“Ella dio profundidad a sus respuestas, ella no dudó. Él fue al contragolpe y como muchos de los que lo hacen, cuando tiras tu golpe y no da en el blanco, te frustras y presionas”.

David Plouffe, es un estratega político demócrata.

“Pienso que él, a medida que avanzaba el debate, tuvo problema en mantenerse centrado. Quiero decir, Trump tuvo algunos momentos donde es difícil saber sobre qué estaba hablando realmente”.

Los republicanos, incluyendo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, cuya controversial política de seguridad de “detención y cacheo” fue elogiada por Trump durante el debate, calificó a Trump como mejor preparado para mejorar la ley y el orden, al igual que la economía.

“Ella es totalmente falsa. Ella fue una fracasada secretaria de Estado y lo que demostró esta noche es una increíble ignorancia de la economía. ¿Cómo vas a mantener trabajos en este país si aumentas los impuestos a los negocios? ¿Por qué los negocios van a querer pagar más impuestos?”

Pero muchos estudiantes que miraron el debate en el campus universitario, eran tan apasionados como los comentaristas. Brandon Lebowitz, es un estudiante en la universidad Hofstra.

“Trump es un muy buen orador público. La gente subestima su poder en la oratoria pública, sobre la presentación de su mensaje. Él trabajó con miles de trabajadores en todo el país, ha tratado con trabajadores de la construcción hasta lo máximo en las finanzas y todos”.

Summer Mahmoud, es otro estudiante en la universidadHofstra.

“Vine indeciso, pero estoy más confiado en mi decisión de votar por Hillary hoy. Siento que Hillary estuvo más confiada en sus respuestas, siento que estaba más preparada. Trump básicamente evitó una cantidad de preguntas, reaccionó fuertemente y pienso que fue poco profesional”.

Ambos candidatos fueron, como era de esperar, positivos sobre su desempeño tras el debate, Clinton dijo que se sentía excelente y Trump se declaró a sí mismo el ganador.

XS
SM
MD
LG