Enlaces para accesibilidad

Trump y Bush encabezan primer debate republicano

  • Voz de América - Redacción

Participantes en el primer debate republicano: Jeb Bush, Ben Carson, Chris Christie, Ted Cruz, Mike Huckabee, John Jasich, Rand Paul, Marco Rubio, Dondald Trumnp y Scott Walker.

Participantes en el primer debate republicano: Jeb Bush, Ben Carson, Chris Christie, Ted Cruz, Mike Huckabee, John Jasich, Rand Paul, Marco Rubio, Dondald Trumnp y Scott Walker.

Han quedado fuera el exgobernador de Texas, Rick Perry, el excandidato Rick Santorum y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, entre otros.

El polémico millonario Donald Trump y el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, encabezan la lista de aspirantes a la candidatura presidencial republicana que participarán en el primer debate que será transmitido por Fox News el jueves por la noche.

El canal anunció los 10 aspirantes que participarán en el evento en base a las encuestas nacionales y los siete que quedarán fuera por falta de espacio.

Además de Trump y Bush, también participarán Scott Walker, gobernador de Wisconsin; Ted Cruz, senador por Texas; Rand Paul, senador por Kentucky; Marco Rubio, senador por Florida; el neurocirujano retirado Ben Carson; Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas; Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y John Kasich, gobernador de Ohio.

Han quedado fuera el exgobernador de Texas, Rick Perry, la exdirectora de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, el excandidato Rick Santorum, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, el senador por Carolina del Sur, Lindsay Graham, el exgobernador de Nueva York, George Pataki, y el exgobernador de Virginia, Jim Gilomore.

Fox News transmitirá el del jueves, el primero de los seis debates organizados por el partido antes de que comiencen las votaciones primarias en febrero. La duración será de dos horas, comenzando a las 9:00 de la noche.

Los candidatos que no alcanzaron a entrar en la lista del debate serán invitados para presentarse en otro debate de una hora, separado, el cual será transmitido a las 5:00 p.m., una hora de poca audiencia.

XS
SM
MD
LG