Enlaces para accesibilidad

Analizan la restitución de Zelaya


Estados Unidos se comprometió a respaldar las elecciones hondureñas del próximo 29 de noviembre.

Estados Unidos se comprometió a respaldar las elecciones hondureñas del próximo 29 de noviembre.

Una solicitud fue remitida al Congreso para que dé su opinión en relación al quinto punto del “Acuerdo Tegucigalpa-San José”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera, informó que convocó al pleno del Poder Judicial para conocer de la solicitud remitida al Congreso para que dé su opinión en relación al quinto punto del “Acuerdo Tegucigalpa-San José” sobre la restitución o no de Manuel Zelaya Rosales a la presidencia.

Este miércoles se espera conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia y es posible que la documentación sea remitida al Congreso antes del fin de semana.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí, dio a conocer que en los próximos días se analizará la solicitud del Poder Legislativo, pero anticipó que la respuesta será en base a la ley y apegada a la Constitución de la República.

Zelaya fue destituido del poder el pasado 28 de junio después de ser expulsado del país.

Por su parte, el Tribunal Nacional de Elecciones mantiene su calendario en las diferentes actividades que conducen a los comicios del 29 de noviembre, anunciando que varias organizaciones internacionales ya han confirmado el envío de observadores para las elecciones generales.

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a respaldar las elecciones hondureñas del próximo 29 de noviembre, mientras que la OEA organiza ya el envío de observadores a los comicios.

XS
SM
MD
LG