Enlaces para accesibilidad

Clinton y Sanders debaten en Charleston


Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentan en un momento decisivo para lograr atraer apoyo de los votantes demócratas que los impulsen en su competencia por la nominación presidencial.
Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentan en un momento decisivo para lograr atraer apoyo de los votantes demócratas que los impulsen en su competencia por la nominación presidencial.

El control de armas será uno de los temas que dominará el debate demócrata en Charleston, Carolina del Sur, el último antes del inicio de las elecciones primarias.

Hillary Clinton, Berine Sanders y Martin O’Malley se enfrentan este domingo en Charleston, Carolina del Sur, en el último debate demócrata antes de las asambleas partidarias de Iowa que darán inicio al proceso de elecciones primarias en Estados Unidos.

Clinton llega al debate en medio de un momento en el que la ventaja que tenía sobre Sanders en las encuestas se ha evaporado y enfrenta una probable derrota en Iowa y New Hampshire, las dos primeras contiendas en las primarias.

Los más recientes sondeos dan a Clinton un 48% de apoyo en Iowa, Sanders tiene un 45% y O’Malley un 5%.

No se suponía que la exsecretaria de Estado estuviera en esta situación frente al septuagenario que se describe a sí mismo como un demócrata socialista, que inició su campaña sin una red de apoyo financiero.

Uno de los temas que dividen a Clinton y Sanders es el control de armas. El debate entre Clinton y Sanders, a solamente un cuadra de la iglesia Emanuel A.M.E. en Charleston, inveitablemente enfocará el tema del control de armas.

La iglesia afroestadounidense fue sitio de una masacre de nueve personas en 2015, a manos de un joven de raza blanca.

Mientras la campaña por la nominación democrata se vuelve más contenciosa, Clinton presenta a Sanders como fuera de la visión del presidente Obama en el tema del control de armas.

Las divisiones que han emergido entre Hillary Clinton y Bernie Sanders se vieron reflejadas entre otras cosas en apoyos recibidios la semana pasada por sendas campañas. Clinton recibió el apoyo del exsecretario de Justicia Eric Holder y los líderes de dos grupos de control de armas.

Por su parte, Sandres fue apoyado por The Nation, una revista progresista y el grupo activista MoveOn.

El exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, finalmente calificó para el debate del domingo que será transmitido por NBC y YouTube.

El escaso apoyo que ha logrado en las encuestas había amenazado su participación en el debate demócrata.

XS
SM
MD
LG