Enlaces para accesibilidad

Mundo de la moda llora muerte de De la Renta


Amigos y admiradores recordaron el legado y la sencillez del diseñador dominicano.

El mundo de la moda llora la muerte de uno de sus más reconocidos diseñadores, el dominicano Oscar de la Renta, quien falleció el 20 de octubre a sus 82 años en su casa de Connecticut.

“Desde que lo conocí me enamoré de él como muchísimos de todos sus admiradores”, dijo Yaz Hernández, presidenta de junta directiva del Instituto Tecnológico de la Moda (FIT) y amiga personal de Óscar de la Renta. “Era una persona [que] tenía unos valores muy grandes. A mí personalmente me gustaba que siempre mantuvo el nombre de los latinos por alto”.

Hernández describe el estilo del ícono de la moda que colocó a Estados Unidos en el mapa de la moda mundial.

"Lo que me encantaba de su diseño era que siempre le daba el toque latino, especialmente en la ropa de gala”, agregó.

De la Renta vistió a importantes figuras como Laura Bush y Hilary Clinton, así como a la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey y actrices de la talla de Sandra Bullock, dejando una huella significativa en el mundo de la moda con diseños clásicos y muy femeninos, que se convirtieron en un símbolo de este modisto.

“Es un orgullo latinoamericano y para la República Dominicana, un tremendo, dicen que un hombre muy humanitario”, dijo Nancy Soria, admiradora del trabajo de De la Renta.

Otro admirador, Manuel Rodríguez , destacó la sencillez del diseñador.

“Una persona muy sencilla que siempre que visitaba el país, llegaba bailando un merenguito, algo que a uno le llega", dijo.

Sus seguidores manifestaron su cariño dejando flores frente a la tienda del diseñador que en 2006 fue diagnosticado con cáncer.

"Él, sabiendo que yo era puertorriqueña, me canta esta canción tan emblemática de Puerto Rico”, recordó Hernandez sobre la interpretación de “Mi Viejo San Juan” de parte de De la Renta en su tienda neoyorquina. “Me cautivó, qué cosa más hermosa, y ese recuerdo lo llevaré para siempre".

XS
SM
MD
LG