Enlaces para accesibilidad

ONU condena violencia siria

  • Voz de América - Redacción

Consejo de DD.HH. de la ONU condena represión en Siria, pero Rusia, China y Cuba votaron en contra de la medida.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó lo que llama “generalizadas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos” por parte del gobierno sirio y reiteró la urgente necesidad de resolver la situación humanitaria en ese país.

En una sesión realizada este jueves 1º de marzo de 2012, en Ginebra, el Consejo adoptó una resolución que pide al gobierno del presidente Bashar al-Assad que detenga de inmediato todas las violaciones de derechos humanos y ataques contra civiles.

El consejo de ONU destaca las recientes muertes de periodistas sirios y extranjeros, al igual que la interferencia en que la gente tenga acceso a cuidado médico.

Rusia, China y Cuba votaron en contra de la medida aprobada.

Entre tanto, Kofi Annan, recientemente nombrado como enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, dijo que viajará pronto a Damasco para pedir a al-Assad que se involucre en el diálogo con la oposición.

“Sé que hay gente que tiene otras ideas, que el diálogo no debe ser la forma de avanzar y que se deben usar otros medios. Pero pienso que por el bien del pueblo, por el bien del pueblo sirio que está en el medio, una solución pacífica a través del diálogo y en forma rápida, es la forma de avanzar”, declaró Annan.

Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, comenzará su primera visita a la región como enviado para Siria sosteniendo conversaciones con el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en El Cairo.

XS
SM
MD
LG