Enlaces para accesibilidad

Dayán Aldana transmite cultura en Washington


Dayán Aldana, centro, explica los detalles de su nuevo espectáculo de cultura y tradición del Perú en Washington junto a la fundadora del Teatro de La Luna, Nucky Walder y el cónsul adscrito del Perú, Rodrigo Boluarte Chávez. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Dayán Aldana, centro, explica los detalles de su nuevo espectáculo de cultura y tradición del Perú en Washington junto a la fundadora del Teatro de La Luna, Nucky Walder y el cónsul adscrito del Perú, Rodrigo Boluarte Chávez. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Con la participación de más de 40 artistas en escena, una de las embajadoras de la música peruana en EE.UU., Dayan Aldana difunde la riqueza cultural y tradiciones del Perú.

Desde que pisó suelo estadounidense Dayan Aldana nunca abandonó su sueño: lograr que la música peruana traspase fronteras y sea reconocida en el exterior como un elemento cultural capaz de mostrar la gran diversidad en historia y tradición, que guarda el país sudamericano.

Han pasado más de 13 años y esta chiclayana de pura cepa se prepara a toda máquina para subirse a un gran escenario en la capital de Estados Unidos y poner en alto el nombre del Perú.

“Este proyecto se inició como un gran sueño que hoy es realidad. Llevar la música del Perú a un teatro y lograr que nuestra música sea reconocida a nivel internacional, así como lo ha conseguido México, Colombia con su vallenato o República Dominicana con la bachata”, señaló Dayan Aldana a la Voz de América.

“Lograr que nuestra música y folclor salga de nuestras fronteras es una responsabilidad que recae en el artista y para ello debemos trabajar muy duro”, agregó la cantante.

De la Costa, Sierra y Selva

Junto a 40 artistas en escena, músicos y campeones de “Marinera” (baile típico del norte), que llegan directamente desde Perú, acompañados por grupos de bailes típicos, Dayan Aldana, no solo interpreta sino también baila mostrando por primera vez un desfile de garbo, salero y sabor de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva.

En esta oportunidad el Teatro de la Luna abre las puertas a esta artista peruana reconocida como la "Reina del Tondero", con quien comparte la misión de “difundir todos nuestros valores culturales sin importar el país de origen”, señaló la fundadora del Teatro de La Luna, Nucky Walder.

"Dayán Aldana en concierto" reúne a destacados talentos del baile y la música peruana, pero también otros embajadores culturales como Alfonso Reyes, la Voz Elegante del Perú, quien será el maestro de ceremonias.

“Dayán Aldana entrará con sus grandes alas para transmitir todo su sentir y todo el amor por su música, su cultura y su Perú a todos los que por alguna razón estamos lejos de nuestra tierra y venimos a este tipo de espectáculos a reencontrarnos con lo nuestro”, agregó Walder.

Embajadora musical

“Dayán Aldana en concierto” cuenta con el respaldo del Consulado del Perú en Washington, quien reiteró que su propósito es “apoyar este tipo de iniciativas que resaltan la presencia del Perú en el exterior y lo valioso de nuestra cultura”, dijo el cónsul adscrito del Perú en Washington, Rodrigo Boluarte Chávez.
La cantante Dayán Aldana interpretó el himno del Perú en la Casa Blanca por las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

“Dayán Aldana en concierto” se presenta este sábado 26 de octubre en el Teatro Multicultural de Washington, el cual durante dos horas se vestirá de gala para transportar a todo el público a la magia y el encanto de la música criolla y la música nacional peruana, haciendo un recorrido del puente a la alameda, por el callejón de un solo de caño hasta las montañas de la tierra del inca.

“Será un espectáculo para toda la familia e invito a los padres de familia que vengan con sus hijos y fomenten el valor de nuestra cultura porque nadie ama lo que no conoce y más si se encuentran lejos de sus raíces”, finalizó la cantante Dayán Aldana en entrevista con la Voz de América.
XS
SM
MD
LG